Visión

Queremos ser reconocidos como una institución que evoluciona y se mantiene a la vanguardia de los nuevos paradigmas y enfoques educativos, formando a los niños y niñas en excelencia académica entendida como la formación de hombres y mujeres con competencias múltiples para enfrentarse a un mundo que no sólo exige capacidad intelectual sino cualidades de adaptación, apertura ante situaciones cambiantes. Propiciamos un ambiente de compromiso, tolerancia y respeto mutuo, haciendo participar en nuestra misión educativa a los padres de familia como primeros educadores de sus hijos y a los alumnos como principales protagonistas de su formación integral.

Misión

Que el CCB sea una institución educativa pionera y modelo en la creación de un sistema de educación diferente donde convergen las teorías y prácticas vanguardistas que ubican al educando como centro y eje del proceso de enseñanza y aprendizaje. Haciendo que se enfatice en la transmisión de conocimientos y en la capacidad de apropiación crítica y creativa del mismo, en la adquisición de habilidades de aprendizaje, formación de un  pensamiento crítico, como base fundamental para la realización personal y con actitudes proactivas hacia una convivencia social no discriminatoria.

Nosotros

El Colegio Colonial Bilingüe (CCB) es una institución educativa no lucrativa, regida por la Asociación Civil Colonial Bilingüe, que incluye a un grupo de padres y madres que quisieron desde su fundación (1977) hasta la fecha, proveer a sus hijos de una iniciativa educativa que rompiera con los estereotipos de la educación tradicional.

Con la creación del CCB, se abren las puertas a una alternativa pedagógica laica experimental, y esencialmente incluyente basada en un sistema de educación diferente, sincrética por definición. Nuestro énfasis va orientado a la formación del  individuo sobre principios humanistas con una preparación académica que desarrolle el pensamiento crítico y con actitudes proactivas hacia una convivencia social no discriminatoria.

Historia

Desde 1977 hay indicios de la fundación de un espacio educativo con características de un jardín infantil con no más de 15 niños y niñas. En 1991, aparece la autorización de creación y funcionamiento del Centro Educativo Privado "Jardín Infantil Bilingüe" dirigido por Blanca Margoth García López. En ese entonces los servicios educativos ofrecidos eran Maternal, Nursery, Pre kínder y Kínder del nivel preprimaria y operaba en la jornada matutina.

El incremento de la población estudiantil y la necesidad de crear un seguimiento en la enseñanza implementada a estos niveles, la calidad educativa y lo novedoso de su metodología y enfoque, facilitó que en 1996, se ampliaran los servicios educativos a nivel primario. Desde entonces, aparece en la historia de los centros educativos de Antigua Guatemala, con el nombre del Colegio Colonial Bilingüe. De igual manera, fue hasta el año 2000, que se extendiera los servicios docentes al Ciclo Básico.

En la actualidad, mantenemos esta configuración de: nivel Pre primario, Primario y Básico, en jornada matutina.  En el curso del 2011 se logró ampliar los servicios educativos a Bachillerato en Ciencias y Letras. En 2017 se ampliaron los servicios educativos del área de bachiller a Bachillerato en Computación y Bachillerato en Diseño.